Al alejarse de la zona urbana de Tahiti, Las Islas de Tahiti revelan una naturaleza salvaje y virgen. Tanto si visita las islas de Moorea, Bora Bora, las Islas Marquesas o Huahine,el viajero se sorprenderá fácilmente por el esplendor de la naturaleza que le rodea. Desde lagunas turquesas hasta verdes bosques, cada rincón de este archipiélago ofrece una belleza natural impresionante. Síguenos para descubrir cómo la Polinesia Francesa sigue siendo un paraíso en la Tierra.
Una comunidad muy unida

El papel de las prácticas tradicionales tahitianas en un estilo de vida sostenible
Los tahitianos siempre han tenido una relación especial con la naturaleza. La respetan y veneran. La fuerza sagrada de las islas, el maná, se respira en cada ser vivo, e incluso en el pasado. La población local es muy consciente de la fragilidad de su entorno, y por eso las prácticas tradicionales tahitianas siguen contribuyendo a perpetuar un modo de vida respetuoso.
Los conocimientos ancestrales sobre la pesca y la gestión de los recursos naturales han permitido a los pescadores utilizar métodos de conservación para preservar la biodiversidad.

¿Cómo trabaja la comunidad local para conservar y proteger los recursos naturales de Tahiti?
Las Islas de Tahiti están comprometidas con la conservación y protección de los recursos naturales de las islas. Apoyadas por el gobierno y puestas en marcha por la comunidad local, las iniciativas se aplican a muchas zonas de la Polinesia Francesa: creación de reservas naturales, aplicación de normativas para la pesca y la caza sostenibles, sensibilización y educación para la conservación del medio ambiente, fomento de la agricultura ecológica e implantación de prácticas de ecoturismo, etc.
El rahui, la reserva de biosfera de Fakarava, en las Tuamotus, es un buen ejemplo de iniciativa sostenible.

Esfuerzos para preservar las especies amenazadas de Tahiti
Las Islas de Tahiti están aplicando políticas para preservar sus especies amenazadas, como la creación de reservas naturales y zonas protegidas para preservar los hábitats clave de las especies amenazadas. En las islas Marquesas, por ejemplo, se ha creado un programa de conservación para proteger a las tortugas de las redes de pesca y las hélices de los barcos. En Tahiti hay incluso un hospital para tortugas marinas. En Huahine, la comunidad local ayuda a proteger a los tiburones elaborando planes de protección. Los fondos marinos del archipiélago de Tuamotu albergan multitud de especies amenazadas, desde mantarrayas hasta tortugas marinas y peces napoleón. Para preservar este frágil ecosistema submarino, se anima a los pescadores locales a practicar estrictos métodos de pesca sostenible, al tiempo que se crean programas educativos para la comunidad local y los turistas.
Las estancias
Buceo y deportes subacuáticos
Ofertas actuales
Las Islas de Tahiti ofrecen una amplia gama de actividades ecoturísticas, desde buceo y snorkel con tortugas marinas en el archipiélago de Tuamotu, hasta explorar las solitarias playas de Moorea o visitar el estuario del río Faaroa en Tahaa.
Los imprescindibles
Turismo responsable
¿Sabías que Tahiti significa “el paraíso del fin del mundo”? Para preservarlo, existen alternativas para tu viaje: eco-hoteles, actividades respetuosas con el medio ambiente, excursiones en eco-barco… Cuando viajes a las islas de la Polinesia Francesa, descubre una rica cultura donde las tradiciones polinesias conviven en simbiosis con la naturaleza. Cuando visites Las Islas de Tahiti, descubre un nuevo ritmo, sinónimo de respeto por el medio ambiente.


También te gustará
Excursiones
Explora Las Islas de Tahiti por algunas de las rutas de senderismo más bellas del mundo, con acceso a especies endémicas por el camino. Desde el monte Teurafaatiu, en Maupiti, o el Tapu, en Huahine, explora cumbres volcánicas con vistas a impresionantes paisajes.
Y no te pierdas el valle de Faaroa, en Raiatea, donde se encuentra el único río navegable de la Polinesia Francesa. Además, hay excursiones para todos los niveles, desde fáciles a difíciles.


Inspírate
Experiencias
En las cristalinas aguas de la Polinesia Francesa, el snorkel y el submarinismo ofrecen una oportunidad única para explorar el medio marino de forma responsable. Desde las formaciones coralinas de Bora Bora hasta las piscinas de Huahine, descubre algunos de los mundos submarinos más espectaculares del mundo. En tierra, o fenua, los paseos permiten conectar con la majestuosa naturaleza de las islas.



