Permisos de Filmación

  • No existe autorización para filmar que cubra todo el territorio de Las Islas de Tahiti. Cada lugar de rodaje cuenta con una autorización específica.
  • Para sitios privados, hay que contactar conla propiedad. Para estos casos, la ayuda de una persona local es muy valiosa.
  • Para grabar en sitios públicos, comuníquese con el Departamento de Turismo. Así mismo, cuando se filme cerca o en sitios de culto hay que solicitar una autorización y se recomienda encarecidamente organizar una sesión informativa con la comunidad pertinente con tal de mostrar respeto por sus tradiciones.
  • La ley polinesia es muy protectora con el medio ambiente. La grabación de especies protegidas* requiere autorización por parte del DIREN (Direction de l’Environnement, nombre en francés). También se especifican las reglas para acercarse a los mamíferos marinos **.
  • Para filmar bajo el agua, los camarógrafos deben poseer un diploma de buceo profesional (certificación francesa DPP1, 2 o 3 según la profundidad).
  • Para tomas aéreas, hay una lista de zonas prohibidas *** a nivel nacional. Cualquier propietario de un drone equipado con cámara / micrófono debe registrarse en el portal en línea Alpha Tango. La persona que pilote el drone debe estar capacitada y respetar la legislación local (restricciones relacionadas con la ubicación del vuelo y la altura máxima de vuelo autorizada, proximidad a las personas, etc.) ****.

Las regulaciones actuales pueden cambiar. Es importante verificar la información con las fuentes oficiales que se detallan a continuación y se recomienda, encarecidamente, pedir orientación a las productoras locales durante este proceso.

ENLACES ÚTILES

Envíe un correo electrónico a [email protected] detallando el nombre y empresa del solicitante, el período, los lugares y condiciones de rodaje, los nombres de las especies filmadas y el uso que se hará de las imágenes. Agregue el nombre y los detalles del barco para disparar bajo el agua.