Las Palabras de Mana

February 21, 2020 in Experience

Cuando vivite Las Islas de Tahiti, sentirá que solo puede encontrarlo cuando lo abraza Mana. Estas son palabras de Mana, algunas frases polinesias que lo ayudarán a expresar cuando sienta que el poder de Mana lo invade.


Manuia = Salud

Las culturas de todo el mundo tienen palabras para celebrar el momento: Cheers! Salud! Prost! (reemplace sus «Cheers» traducidos a su propio idioma) y en Las Islas de Tahiti, decimos Manuia! Nos permite expresar la felicidad que sentimos cuando nos abraza Mana.



Maita’i = Bueno

Cuando todo es perfecto Cuando estamos contentos en el momento. Cuando todo está bien y lo estamos pasando bien, decimos Maita’i. Y cuando las cosas están especialmente bien y estamos encantados, decimos Maita’i roa! O muy bien.



Ua Reva = Vamos

Las aventuras que encontrará no tienen fin en Las Islas de Tahiti. Ya sea que esté buscando nadar con los delfines en Moorea, caminar hasta una cascada escondida en Nuku Hiva o disfrutar de la puesta de sol desde una playa de arena, querrá decir Ua Reva, o vamos.



Moana = Oceano

Las Islas de Tahiti están conectadas por Moana, o el océano. Deje que las aguas cristalinas se envuelvan a su alrededor y lo lleven a la paz, a la aventura, al paraíso en Las Islas de Tahiti.



‘Ia Ora Na = Hola

Todos los que llegan a las Las Islas de Tahiti son recibidos con un ceremonial de floresTiare Tahiti esta simple frase de bienvenida. Deje que ‘Ia Ora Na lo invite a ser libre y presente mientras explora nuestro rincón idílico del mundo, en las islas abrazadas por Mana.



‘Oa ‘Oa = Felicidad

En un lugar tan bello y maravilloso como Las Islas de Tahiti, es difícil tener otra emoción que no sea pura felicidad. Es por eso que decimos ‘Oa ‘Oa para expresar la alegría que llena cada momento en nuestro mundo.



Tātau = Tatuaje

El arte del tatuaje es una tradición de larga data en la cultura polinesia. Es muy fuerte en las Islas Marquesas, la más remota e indomable de las Islas Polinesias y se encuentra en Las Islas de Tahiti hoy. Los tatuajes comenzaron como un rito entre hombres y mujeres a medida que crecían desde la infancia hasta la edad adulta. Significan fuerza y coraje de la persona que los usa y son considerados con respeto y honor. Cada año, celebramos esta parte de nuestra cultura durante el Tātau I Tahiti Tattonesia, un festival que reúne a los artistas más talentosos de tātau de la Polinesia Francesa y artistas internacionales para compartir su trabajo con visitantes de todo el mundo.



Mahana = Soleado

El sol brilla más en Las Islas de Tahiti. Es lo que le da a todo y a todos un brillo especial y una actitud alegre. Lo invitamos a visitar nuestro mundo Mahana .



Māuruuru = Gracias

En este paraíso aislado, nosotros los polinesios tenemos mucho que agradecer. Entonces, usamos Māuruurupara dar gracias y mostrar nuestro aprecio tan a menudo como podemos. Para cada momento, cada acto amable, y para cada experiencia que nos brinda Mana.


HABLA TAHITIANO